Desde siempre ha sido necesario gestionar a las personas para que las organizaciones funcionen: contratar nuevo , adaptar sus competencias al, etc.
Una buena gestión de RRHH puede constituir una ventaja competitiva para la. Estudios empíricos demuestran que las inversiones realizadas en mejorar la gestión de las personas pueden favorecer a los beneficios empresariales. La gestión de los RRHH es una tarea de todos para todos: directores de personal, asalariados, representantes de los trabajadores y director general.
La función de RRHH ha pasado en muchas empresas de ser una función administrativa a convertirse en una función estratégica que desempeña un papel importante en las decisiones clave de la empresa. A pesar de esto todavía existen muchas empresas que prestan escasa atención a los RRHH. Son empresas que a la menor dificultad reducen sus gastos en formación o despiden a parte de su personal. Estas empresas difícilmente sobrevivirán a las nuevas circunstancias caracterizadas por entornos cambiantes competitivos e . Alguno de estos factores han ayudado a generar esta corriente de pensamiento.
No hay comentarios. :
Publicar un comentario